Origen de la palabra Barrister: Se entiende una de las dos categorías de abogados de nivel superior que existen en Inglaterra, Escocia (donde se utiliza el término "advocate") y otros países de la tradición del Common Law. Su función principal, pero no exclusiva, es representar como mandatarios a los litigantes ante los tribunales.
En los países que se rigen por el sistema continental el trabajo de un Barrister corresponde a demandar o alegar ante los tribunales de justicia. Sin perjuicio de lo anterior, el ámbito de acción de esta profesión incluye la especialización en temas determinados y la asistencia profesional en áreas complejas.
Al ver el significado de la palabra Barrister, Profesionistas especializados en diversas áreas legales realizan una sinergia con el objeto de crear una firma legal especializada, que toma en consideración las necesidades de las empresas y de los ciudadanos a tener un abogado especializado en diversas áreas del derecho, sin tener que contratar muchos abogados, lo que les causaría un gasto incosteable, de ahí que los socios fundadores forman un equipo de especialistas creando una firma legal que pueda ofrecer una representación integral a sus clientes, pagando así un único servicio jurídico integral que lo respalde en cada una de sus necesidades jurídicas.